Caracas.- La FVF ratificó este jueves en su puesto al seleccionador nacional, Rafael Dudamel, quien había puesto su cargo a la orden de la entidad el pasado viernes luego de que la Vinotinto consiguiera un sonado triunfo 3-1 frente a su similar de Argentina.
La decisión la tomó el Consejo Directivo de la federación en forma unánime, según expresa una carta enviada a Dudamel, donde afirman su convicción de contar con “los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para lograr la ansiada clasificación a un Mundial de fútbol”.
En este sentido, calificaron al actual seleccionador como un líder “con experiencia y ascendencia” en los jugadores, quien está capacitado para aprovechar “al máximo sus capacidades físicas, técnicas y humanas”, para lograr el tan ansiado boleto a Qatar 2022.
Por último, le manifiestan a Dudamel que ahora es su decisión continuar al frente del combinado nacional, luego de la ratificación en su cargo por el ente federativo.
Es importante recordar que la polémica se encendió luego de que se hiciera pública la visita del embajador de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri Bolívar, a pesar de que Dudamel le había expresado su deseo de que los videos y fotos de dicho encuentro fueran para consumo personal.
Ante este escenario el seleccionador dejó claro su desacuerdo y decidió poner el cargo a la orden por las críticas que trajo dicha situación.
Valentín Romero Martínez | El Universal