Las dos últimas cayeron este domingo en la final de Montecarlo ante Kei Nishikori, que acabó con un marcador de 6-3 y 6-2, en 1 hora y 33 minutos.
Nishikori sabía que sus pocas opciones de victoria pasaban por una victoria en el primer parcial. Había jugado un partido más que su rival durante la semana y había permanecido en pista 5 horas más.
El japonés, después de salvar la primera pelota de ‘break’ en contra en el segundo juego, que se alargó por espacio de 11 minutos, rompió a Nadal en el tercer asalto. Ayudó el balear con dos errores no forzados: una derecha que se fue al pasillo de dobles y una doble falta.
Sin embargo, a Kei le ha costado históricamente lidiar con la ventaja en el marcador. No fue una excepción la final de Montecarlo. El campeón reaccionaría de inmediato y, en un visto y no visto, volvía a tomar la delantera por 5-2.
Nishikori hincó la rodilla con el tercer ‘break’ en contra. El pupilo de Carlos Moyá se encaminaba hacia el título 76, 74 de ellos al aire libre y el primero de la presente temporada.
Nadal ya es el tenista que más Masters 1.000 acumula con un total de 31, uno más que Novak Djokovic y cuatro más que Roger Federer. Casi nada.
Para encontrar la última vez que Nadal había dejado escapar un set de ventaja había que remontarse a la final de Roma en 2014 ante Djokovic. Sin el ogro serbio en el horizonte, que también fue el único capaz de ganarle una final en la central Raniero III de Mónaco, Rafa no encuentra adversario de entidad sobre la tierra.
Fuente
Joan Solsona