Este hombre nació en San Sebastián de los Reyes, pero vivió medio siglo en San Juan. Un ser excepcional, músico, cronista y radio técnico, arrojó luces sobre la historia Matria de ambas ciudades.
Como músico, aprendió y enseñó en su ciudad natal, además fue integrante de la Banda Municipal.
Como Cronista, investigó sobre la historia de San Sebastián y de San Juan de los Morros. Sobre esta última, pronunció memorable discurso en el Salón de Sesiones del Consejo Municipal del Distrito Roscio del Estado Guárico.
Allí arrojó luces sobre el origen de la ciudad capital, ratificando que fue un pueblo de formación espontánea. Que no fue fundado por Luis Jiménez de Rojas, y que la erección de la Parroquia San Juan Bautista de los Morros, por decreto del Obispo Mariano Martí, es lo más cercano que la ciudad tiene a una fundación.
Ziegler, el radiotécnico, fue un especialista en reparación de antiguos televisores en blanco y negro, y de radio-receptores a tubos y a transistores.
Su negocio, llamado “La Casa del Radio de R.A. Ziegler”, estuvo ubicado en la avenida Bolívar, sector Los Samanes, donde se encontra el establecimiento comercial “Día a Día”.
Don Ramón Antonio Ziegler fundó y dirigió una diminuta revista llamada “Arcilla”, la cual circulo durante los años 1980 y 1981, en la cual su eterna modestia lo llevó a identificarse simplemente como “responsable” y no como redactor o director. Forma parte del periodismo en la historia de la ciudad guariqueña.
Fue en todo el sentido del término “un caballero”: cordial, amable, educado, y muy cumplidor de sus obligaciones como católico y directivo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Caridad.