Zaraza.- Nuevamente la Policía del estado Guárico, Poliguárico se ve inmersa en otro hecho que afecta su credibilidad. Cuatro funcionarios pertenecientes a este cuerpo están siendo señalados de presuntamente extorsionar y robar a un ciudadano.
Estos son investigados ante la denuncia formulada por la victima. Los hechos habrían ocurrido la pasada semana. La investigación la lleva el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).
El periodista Eligio Rojas reseñó para el portal Últimas Noticias que los poliguaricos “se presentaron en casa del comerciante y le exigieron entregar 1.000 dólares para no implicarlo en una investigación penal”.
“Y como la persona le dijo que no poseía divisas, estos optaron por llevarse toda la mercancía “. Los presuntos polichoros habrían cargado con “aceites para vehículos, liga de frenos y filtros. Además, le pidieron que les ubicara dos baterías para carros”, indicó el periodista Eligio Rojas.
De esta situación se notificó a las autoridades y se ordeno devolver la mercancía, pero esta se entregó incompleta.
“La víctima fue a la sede de Poliguárico en la citada población, pero solo le entregaron 40% de lo sustraído, de acuerdo a sus cuentas. Los policías se quedaron con 20 litros de aceites de diferentes denominaciones y 6 litros de liga para frenos, entre otros”, agregó Rojas.