Caracas.- Este viernes, en Nyon (Suiza), se realizó el sorteo de cuartos de final, semifinales y final, de la UEFA Champions League. El resultado fue: reedición de par de finales anteriores, un camino complicado hacia al partido decisivo en Estambul y otro que no lo es tanto.
Se reeditan las finales de 2018 y 2020
En 2018, Liverpool y Real Madrid protagonizaron la final del máximo torneo de clubes europeo, ahora se verán las caras nuevamente pero en cuartos. En aquella ocasión el conjunto merengue se quedó con la corona, consiguiendo su tercera “orejona” consecutiva.
La final anterior, la de 2020, la disputaron Bayern Múnich y París Saint-Germain (PSG). El sorteo deparó que la revancha entre el campeón de Francia y su similar de Alemania se diera en la ronda que viene.
Cabe recordar que, el Múnich es el actual campeón tras vencer 1-0 al PSG, con gol de Coman, en la final disputada en Lisboa.
Sendero no tan complicado a la final
El ganador de la eliminatoria entre Real Madrid y Liverpool se enfrentará en semifinales al vencedor del cruce de cuartos que disputarán Porto y Chelsea. De estos cuatro conjuntos saldrá el equipo que jugará en condición de visitante la final de la actual temporada de la UEFA Champions League.
Camino complicado
Bayern y PSG son dos de los tres equipos considerados favoritos al título y les toca eliminarse entre sí. Además, al vencedor, lo estará esperando en semifinales el ganador del cruce entre el Manchester City, el tercer favorito, y el Borussia Dortmund.
Así se jugarán los cuartos, semifinal y final de la Champions:
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital