Caracas.- Los duelos entre los eternos rivales suelen ser impredecibles, pero siempre se espera un toma y dame entre las ofensivas, cosa que no ocurrió en los primeros dos compromisos de esta temporada. Un solo equipo se ha visto en el terreno y esos son los Leones del Caracas, quienes repitieron la dosis y apalearon a los Navegantes del Magallanes para imponerse 10-0 en el José Bernardo Pérez de Valencia.
Más de 11 mil personas dijeron presente en el coso naviero, una buena parte de ellas esperando un reaccionar eléctrico que no ocurrió.
Leones tomó una ventaja mínima en el tercer episodio con el segundo jonrón de la campaña del antesalista Teobaldo Piña, pero al inning siguiente explotó la ofensiva ante la debacle del abridor turco Henderson Álvarez. Con inatrapables de Harold Castro, Aldrem Corredor, Wilfredo Tovar y Víctor Reyes, Caracas fabricó seis carreras que sentenciaron el encuentro.
Ya en el noveno episodio con dobletes de Harold Ramírez y Jesús Guzmán, los Leones sumaron tres más para ponerle sello de paliza a este el segundo encuentro de la serie particular entre los eternos rivales de la pelota venezolana.
Tovar (.349) fue el más destacado de la jornada al terminar de 5-3 con un doble, par de impulsadas e igual número de anotadas. Por su parte, Ramírez y Castro también aportaron par de remolques cada uno.
El abridor caraquista, Luis Díaz (1-0), se quedó con la victoria tras lanzar 6.0 entradas completas de apenas tres hits, un boleto y cinco ponches para dejar efectividad de 2.51. El manager Mike Rojas aseguró incluso que su actuación pudo haber sido más larga si la pizarra hubiese estado más cerrada.
“Excelente trabajo de Luis Díaz, tenía los pitcheos para seguir pero con las carreras que hicimos no hizo falta usarlo más. El pitcheo está haciendo tremendo trabajo y los bates también. Tenemos un balance bueno, cada vez que se le da la oportunidad a un jugador, ellos aprovechan y dan todo lo que pueden. Es una gran química la que hay”, comentó el estratega.
Por su parte, Álvarez (0-1) cargó con la derrota al permitir seis carreras en apenas 3.1 innings de labor, en los que no logró abanicar a ninguno de los 17 bateadores que enfrentó. Su efectividad desmejoró a 11.25 y dejó claro el problema que tiene Magallanes con su rotación.
Otros resultados LVBP
En un toma y dame entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, los crepusculares se llevaron la mejor parte para firmar una barrida ante los rapaces, al derrotarlos 7-5, y conseguir su quinta victoria en fila, para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones de la temporada, igualados con Leones.
Bravos de Margarita nuevamente masacró temprano el pitcheo de Caribes de Anzoátegui, que nada pudo hacer para contener el fuerte ataque de los insulares y por segunda noche seguida cayó derrotado, esta vez 8-4, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
Tigres de Aragua logró el segundo blanqueo de la jornada ante los Tiburones de La Guaira, que cayeron por 6-0 en el estadio José Pérez Colmenares.
Juegos para hoy LVBP:
Leones del Caracas vs Caribes de Anzoátegui, 06:00 p.m.
Bravos de Margarita vs Tiburones de La Guaira, 06:00 p.m.
Tigres de Aragua vs Cardenales de Lara, 07:00 p.m.
Águilas del Zulia vs Navegantes del Magallanes, 07:00 p.m.
Fuente
Yelimar Requena