Leones se vio con el control del juego en la mayor parte del partido, más allá que Tiburones fue quien picó adelante en el marcador.
Jhoulys Chacín, pitcher abridor de los capitalinos, tuvo un descontrol en el segundo inning, que le costó 2 carreras a su equipo. Más allá de eso, el mencionado lanzador le brindó 5.2 episodios de labor a su equipo, permitiendo tres carreras, una de ellas sucia.
Caracas respondió al cierre del tercer capítulo con un triple remolcador de una carrera por parte de Wilfredo Tovar, quien luego anotó la del empate gracias a un fly de sacrificio de Harold Castro.
En el cuarto episodio, Isaías Tejeda, Orlando Arcia y Wilfredo Giménez pegaron dobletes impulsores de 1 carrera cada uno, y Leones sumó tres rayitas más.
Tiburones descontó 1 en la parte alta del sexto inning, pero los locales también anotaron 1 más al cierre de esa entrada. Además, en el octavo, José Rondón remolcó 2 carreritas más para el Caracas y colocó el juego 8-3.
Sin embargo, en el noveno inning, el conjunto salado puso a temblar a toda la afición caraquista. La Guaira facturó 3 carreras y puso la del empate en posición anotadora, pero con dos outs en la pizarra.
Al final, Silvino Bracho logró sacar el out 27 y le permitió a Leones del Caracas pegar primero en la Gran Final de la LVBP.
El Tubazo Digital