Caracas.- Los Cardenales de Lara una vez más hicieron gala de buen picheo y oportuno bateo, en esta oportunidad del ya legendario José Castillo, para derrotar por la vía del blanqueo 2 carreras por 0 a los Caribes de Anzoátegui, y completar la barrida del doble juego escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El lanzador abridor Néstor Molina cumplió una aceptable labor durante 3 innings y 2 tercios, antes de abandonar el encuentro por pequeños problemas; en los que le dispararon 3 incogibles, sin boletos y dos ponches.
La decisión del triunfo se la acreditó el relevista Luis Lugo (1-1), quien trabajó una entrada y un tercio, para un hit, sin otra cosa. Luego entraron como relevistas Felipe Paulino (1.0 Inn) y Ryan Kelly (1.0 Inn, Salvó el 7).
La victoria crepuscular se decidió en el primer inning, cuando marcó la primera, Ildemaro Suárez se embasó por error llegó a segunda por hit de Alejandro de Aza y ancló en home con rodado por primera base de “El Hacha” Castillo. La segunda fue en el 3ero.
Con este laurel, los de la ciudad musical se embolsillan su décima cuarta victoria en la campaña para igualar a los melenudos en la cima del campeonato, con un juego más, en lo que fue la jornada festiva para la franquicia de los Cardenales de Lara en su 76 aniversario en la pelota criolla.
Resultado del primer juego:
Caribes de Anzoátegui 1 – 7 Cardenales de Lara
Juegos para hoy LVBP:
Águilas del Zulia vs Leones del Caracas, 06:00 p.m.
Bravos de Margarita vs Tigres de Aragua, 07:00 p.m.
Fuente