Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui fueron los equipos que se impusieron y se verán las caras en la final por segunda temporada consecutiva.
Quinta final seguida para Cardenales
Los “pájaros rojos”, actuales bicampeones de la LVBP, se llevaron la serie (4-3) ante Tigres de Aragua propinándoles una paliza este miércoles. El equipo larense derrotó 11 a 2 al conjunto felino, apoyándose en una gran labor de su picher abridor, Williams Pérez.
Pérez lanzó 5 innings, en los que tan sólo permitió 1 carrera y 1 hit, y dejó la mesa servida a la ofensiva de Cardenales. La toletería larense consiguió 1 carrera en el primer capítulo, otra en el segundo y se destapó en el cuarto con 5 rayitas.
El partido cayó en el congelador cuando los “pájaros rojos” sumaron 2 carreras en el sexto episodio y un par más en el séptimo. Los Tigres no consiguieron reaccionar en ninguna etapa del encuentro, más allá de conseguir anotar otra carrera en el noveno inning.
Caribes en busca de la revancha
El conjunto oriental selló el boleto para su segunda final consecutiva tras despachar a los Navegantes del Magallanes (4-3) en semifinales. La tribu terminó de hundir “la nave” tras imponerse 10-4 en el séptimo partido, disputado este miércoles en el José Pérez Colmenares de Maracay.
Caribes picó adelante en el mismo primer episodio y luego cosechó un racimo de 6 carreras en el tercero. Magallanes descontó una rayita abriendo el cuarto inning pero los orientales respondieron en ese mismo capítulo con tres carreras más.
Con el marcador 10-1, la labor del cuerpo de lanzadores de “la tribu” fue más sencilla, y aseguraron el triunfo que los mete en la final de la LVBP.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital