El triunfo en el sexto partido de la eliminatoria de ‘playoffs’ permite a los Bucks empatar la serie 3-3 y forzar el séptimo partido que será el que decida al ganador que pase a las semifinales, que jugará con los Philadelphia 76ers, clasificados por primera vez desde el 2012, después de ganar 4-1 la eliminatoria ante los Miami Heat.
El séptimo y decisivo partido se jugará el sábado en el TD Garden Center de Boston y será el primero que disputen los Bucks desde el 2010, cuando lo perdieron en la primera ronda de ‘playoffs’ de la Conferencia Este ante los Atlanta Hawks.
El alero Khris Middleton y el escolta Malcolm Brogdon aportaron 16 tantos cada uno y completaron la lista de los seis jugadores de los Bucks que tuvieron números de dos dígitos.
Los Celtics no tuvieron inspiración con los tiros desde fuera del perímetro al anotar apenas 10 de 36 intentos para dejar un 28 por ciento de acierto que no fue suficiente.
Ante la posibilidad de haber quedado eliminados, los Bucks jugaron un baloncesto ofensivo más agresivo que en el quinto encuentro, que perdieron en Boston.
Especialmente Antetokounmpo, que esta vez si reivindicó su condición de jugador dos veces nombrado al Partido de las Estrellas y salvó a los Bucks tras anotar 20 de sus 34 puntos en la segunda parte, cuando acertó 8 de 14 tiros de campo.
Tatum surgió como el líder encestador de los Celtics al conseguir 22 puntos, tres rebotes, tres asistencias, recuperó dos balones y perdió otros tres.
El partido, que se disputó en el BMO Harris Bradley Center, con lleno en las gradas, tuvo de invitado de honor al expresidente estadounidense demócrata Bill Clinton, quien dio la mano al escolta Marcus Smart, de los Celtics.
https://www.youtube.com/watch?v=3le_u1wwLPg
Fuente
Con información de la EFE