Un choque dominado desde el inicio por el conjunto de Dwane Casey (44-27 al final del primer parcial) y por un DeMar DeRozan superlativo que igualó su mejor marca anotadora en ‘playoffs’ con 37 puntos.
El escolta fue la punta de lanza de un equipo en el que también brilló Kyle Lowry, sobre todo a la hora de dirigir al equipo. El base terminó con un doble-doble de 13 puntos y 12 asistencias, estableciendo un nuevo récord personal en ‘playoffs’ y ejerciendo de complemento perfecto para DeRozan.
Por dentro el trabajo y los puntos llegaron por parte de Jonas Valanciunas (19) y de Serge Ibaka. El internacional español fue uno de los seis jugadores canadienses que terminaron con dobles dígitos en anotación gracias a sus 10 puntos.
Los Wizards se vieron indefensos desde el inicio del choque ante la superioridad física y el nivel de acierto de los Raptors y sólo fueron capaces de superar a los canadienses con una tímida reacción en el tercer parcial (24-32).
John Wall fue el mejor jugador de los capitalinos con 29 puntos, escoltado por Mike Scott (récord personal en ‘playoffs’ con 20 tantos) y Ty Lawson con 14. Bradley Beal tuvo una de sus peores noches de cara al aro rival y terminó con nueve tantos tras fallar ocho de sus 11 lanzamientos de campo.
Otro resultado:
Boston 120 — 106 Milwuakee
Portland 102 — 111 New Orleans
Fuente