Madrid.- El alero estrella LeBron James volvió a dar otra exhibición encestadora al aportar un doble-doble de 43 puntos y 14 asistencias que permitieron a los Cleveland Cavaliers arrollar a domicilio 110-128 a los Toronto Raptors en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este que dominan por 2-0 al mejor de siete.
James estableció otra marca en la historia de la NBA al ser el primer jugador que consigue un doble-doble de 40 o más puntos y 14 asistencias.
Junto a James, que superó por segundo partido consecutivo la barrera de los 40 puntos, el ala-pívot Kevin Love logró otro doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes que también fueron decisivos.
Los Raptors llegaron al partido con marca de 6-1 en el segundo partido de las series de la fase final que han disputado en su campo del Air Canada Centre.
Los Cavaliers estuvieron siempre en control del partido, pero fue a partir del tercer periodo cuando rompieron el marcador por completo a su favor después que James y Love se combinaron con 24 puntos, los mismos que tuvieron todos los jugadores de los Raptors, mientras que los Cavaliers acabaron con 37 tantos.
Ahora los Cavaliers tienen marca de 18-1 en los series de playoffs en las que han ganado el primero y el segundo partido.
El escolta DeMar DeRozan anotó 24 puntos y el base Kyle Lowry llegó a los 21 tantos como líderes del ataque de los Raptors, que fueron el equipo con la mejor marca durante la temporada regular al conseguir 59 victorias, pero en los ‘playoffs’ han vuelto a dar la imagen de equipo sin consistencia y falta de definición.
La serie se traslada a Cleveland, donde el sábado, en el Quickens Loans Arena, se jugará el tercer partido y el cuarto, también en el mismo escenario, está programado para el próximo lunes.
https://www.youtube.com/watch?v=lo6BAFqGTJ0
Otro resultado:
Boston 108 — 103 Philadelphia (Celtics lidera 2-0)
Fuente
Con información de la EFE