Caracas.- Las comunidades chinas establecidas por todo el mundo dan la bienvenida este martes al Año del Cerdo, marcando la llegada del año nuevo lunar con oraciones, fiestas familiares y compras.
Hay cientos de personas que celebran con alegría la llegada del Año Nuevo Chino. Éste se inicia el 5 de febrero de 2019 y culmina el 24 de enero de 2020.
En la astrología oriental para entrar en un año que augure prosperidad, armonía y buenas relaciones los chinos acostumbran a realizar cierto rituales o acciones que le permiten atraer la abundancia y prosperidad. Aquí te presentamos algunas:
- Saldar deudas: No arrastrar al año entrante ninguna deuda pendiente, en lo posible.
- Arreglar la casa: A tono con la filosofía del Feng Shui, es conveniente reparar vidrios y espejos rotos, aparatos que no funcionan, desechar objetos que no se usan o han quedado inservibles.
- Practicar la austeridad: En vez de consumir en exceso, hacer compras, correr alocadamente, la entrada en un nuevo año es un comienzo de cero. ”En vez de llenarte, te tienes que vaciar”.
- Prepararse emocionalmente: Pedir perdón, recomponer aquellas relaciones importantes que han sido dañadas, soltar resentimientos. “No arrastres la carga a tu nuevo año, es una oportunidad para empezar de cero”.
G. Trujillo | Panorama