Con James Harden firmando posiblemente una de las peores actuaciones de la temporada (5 de 21 en tiros de campo con ¡¡0 de 11 triples!! y seis pérdidas), los Rockets sostuvieron al ‘Big Four’ de los Warriors gracias a la dirección de Chris Paul, 20 puntos, siete rebotes, seis asistencias y tres robos, a la aportación de Eric Gordon desde el banquillo, 24 puntos, cuatro rebotes, una asistencia, dos robos y un tapón, y al trabajo en la zona de Clint Capela, autor de 12 puntos, 14 rebotes y dos tapones.
El partido comenzó con los Rockets mandando, aunque solo consiguieron sobrepasar la barrera psicológica de los 10 puntos en una ocasión. Antes del descanso, los actuales campeones de la NBA lo dejaron todo igualado hasta el tramo final del último cuarto, cuando un parcial de 11-4 le dio a los de Houston un colchón con el que gestionarían mejor su final.
A falta de poco más de un minuto para el final, Draymond Green ponía a su equipo a tan solo un punto (95-94) respondiendo así a un triple anotado previamente por Eric Gordon, pero acto seguido Quinn Cook no pudo convertir la canasta que habría situado a los Warriors por delante. Trevor Ariza tan solo aprovechó uno de los dos tiros libres de los que dispuso dejando a los californianos la posibilidad de empatar e incluso ganar el partido.
Sin embargo, Green perdió el balón y Eric Gordon no falló desde el 4,60 para dejar el quinto encuentro en Houston antes de que la serie vuelva a viajar al Oracle Arena dejando toda la presión en el bando de los Warriors.
Kevin Durant fue el mejor del cuadro de la Bahía de San Francisco con 29 puntos, seguido de los 23 tantos de Klay Thompson y los 22 puntos, siete rebotes, seis asistencias y cuatro robos de Stephen Curry. Draymond Green aportó un doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes ante una nueva ausencia de Andre Iguodala, que tampoco pudo disputar el cuarto partido.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los Rockets que vieron como Chris Paul acababa con dolores en los isquiotibiales que le mantendrán como duda para el sexto encuentro de la serie.
Fuente