El dictamen médico deja en la incertidumbre el futuro de su campaña para comicios del 27 de mayo, en los que será elegido el sucesor del mandatario Juan Manuel Santos.
Londoño, de 59 años y también conocido como Timochenko, sufrió el jueves un infarto al término de su rutina diaria de ejercicios.
El exjefe rebelde, que ha sobrevivido a varios quebrantos de salud en los últimos años, fue trasladado desde una localidad próxima a la Clínica Shaio, especializada en tratamientos coronarios, donde pasará por el quirófano.
“El cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica”, sostuvo el centro hospitalario en un comunicado.
Consciente y animado
Desde su lugar de convalecencia, agradeció el apoyo que dijo haber recibido frente a su delicado estado. “Su solidaridad y saludos me dan fuerza para seguir enarbolando este esfuerzo colectivo”, escribió Londoño en su cuenta de Twitter.
Una fuente de la clínica precisó a la AFP que Londoño pasará por una operación a corazón abierto en una hora y día por definir.
En 2015, el entonces comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estuvo al borde de la muerte a causa de un infartó que lo sorprendió en Cuba, sede por cuatro años de las negociaciones de paz.
Timochenko volvió a encender las alarmas en julio de 2017, cuando sufrió un “leve” accidente cerebro vascular que le dificultó el habla temporalmente.
Fuente
Con información de la AFP