La selección belga se quedó con el triunfo en un partido que, antes de iniciar, se preveía que ninguno de los dos conjuntos iba a querer ganar. Pensando en evitar el lado difícil del cuadro de la última fase del Mundial que inicia con los octavos de final.
Ambos equipos hicieron varias modificaciones en su once inicial y preservando a sus estrellas sacaron a jugadores de la “unidad B” para que ellos se encargarán de decidir el destino de sus selecciones. El juez fue Januzaj con un golazo de otro partido.
El conjunto inglés, sin muchas ganas de ganar, tuvo algunas ocasiones para empatar pero al final el marcador no varió.
Bélgica se lleva el rival más “débil”, Japón, de los dos posibles para octavos pero a su vez queda por el sector más difícil de los cruces, donde están Uruguay, Portugal, Francia, Argentina, Brasil y México. Cuatro de ellos ya han levantado la Copa del Mundo.
Inglaterra se enfrentará a Colombia en la siguiente fase y por su lado están España, Rusia, Croacia, Dinamarca, Suecia y Suiza. Los españoles son el único campeón del mundo en ese sector y sólo lo enfrentarían en una posible semifinal.
El Tubazo Digital