El partido fue dominado de principio a fin por el conjunto británico sin embargo el orden defensivo de los colombianos, que arrancaron con un once para aguantar el cero en su arco, mantuvo las acciones igualadas en el primer tiempo.
En la segunda mitad, la selección inglesa cosechó el fruto de su constante ataque, luego de que La Roca Sanchez le cometiera falta en el área a Harry Kane, el árbitro pitó penal y el propio Kane (57) castigó a los colombianos.
El control del partido continuó siendo de Inglaterra hasta el 90+3, el árbitro agregó cuatro minutos de reposición. En esos últimos sesenta segundos Yerry Mina batió al guardameta inglés tras el cobró de un córner para mandar el encuentro a tiempo extra.
En la prorroga no hubo mucho que decir y llegaron los penales, los británicos fallaron primero, Ospina se lo tapó a Henderson, pero Uribe no concretó para Colombia y también falló. Igualados a tres penales efectivos, llegó el turno de Bacca y Pickford se lo paró.
Luego Dier no perdonó e Inglaterra consiguió su clasificación ganando 3-4 en las penas máximas. Ahora chocará con Suecia en los cuartos de final el próximo sábado.