SACA LA CARA POR AMÉRICA /
Argentina venció a Países Bajos y pasó a semifinales del mundial 2022

0
75

Argentina avanzó a semifinales del Mundial de Catar 2022Caracas.- La selección de Argentina venció este viernes a su similar de Países Bajos y avanzó a semifinales del Mundial de Catar 2022. La albiceleste es el único equipo representante del continente americano que logró meterse en la ronda previa a la final del torneo.

El encuentro fue digno de un cruce de cuartos de final, hubo buen juego, fricción, drama y tensión, y al final lo ganaba cualquiera.

Argentina pegó primero y dos veces, se fue arriba al 35’, en el primer tiempo, y aumentó la ventaja al 73’, en la segunda mitad. En ambos goles participó su jugador estrella Lionel Messi, primero asistiendo y luego marcando.

En la primera anotación, Messi metió un gran pase para Nahuel Molina y éste no perdonó dentro del área, rematando con la punta del pie. Después, el 10 argentino hizo efectivo un cobro penal, tras una falta que recibió el lateral izquierdo Marcos Acuña entrando al área.

Sin embargo, Países Bajos se volcó en ataque y con goles conseguidos al 83’ y en el último minuto de agregado, 90’+11, empató el juego. Las dos anotaciones llegaron por intermedio de Wout Weghorst, primero de cabeza y luego en una jugada preparada en el cobro de un tiro libre.

El partido se fue a la prórroga, 30 minutos más de juego, pero ninguno de los dos conjuntos pudo sacarse diferencia y llegaron los penales.

Países Bajos inició cobrando por intermedio de Virgil Van Dijk, a quien el guardameta argentino Emiliano Martínez le paró el remate. Lionel Messi pateó primero por Argentina y engañó al portero con su disparo. Luego, Steven Berghuis erró también y Leandro Paredes le dio más ventaja a la albiceleste ejecutando muy bien su penal.

Los terceros cobradores de cada selección no fallaron, ni Teun Koopmeiners ni Gonzalo Montiel. Sin embargo, Enzo Fernández disparó fuera del arco y le dio vida a Países Bajos que antes había marcado por intermedio de Weghorst.

Luuk de Jong anotó el quinto de los de naranja manteniendo la expectativa, pero Lautaro Martínez selló la clasificación de Argentina con una excelente ejecución.

De esta forma, la Albiceleste avanzó a semifinales del Mundial Catar 2022, y chocará con Croacia en esa instancia por un boleto en la final.

El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.