El Consejo Nacional Electoral convoca a elecciones, para elegir presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela para el 28 de julio del 2024; acto de ejercicio democrático, participativo y protagónico, donde todos los que reúnan las condiciones establecidas por la ley pueden aspirar a ser elegidos.
Estas elecciones se dan en un momento y espacio muy sui generis dentro de la geopolítica y cambios de paradigmas mundiales; la decadencia y obsolescencia de las hegemonías imperiales y el surgimiento de la multipolaridad y la democracia participativa de justicia social, respeto a la autodeterminación de los pueblos, su independencia, soberanía y libertad.
Los conflictos y guerras en el mundo generados por el imperialismo norteamericano, la O.T.A.N en Eurasia, en África y Latinoamérica, se proyectan hacia una conflagración nuclear, donde estaría en juego la vida en el planeta, ellos están muriendo como imperio hegemónico, quieren que toda la humanidad muera con ellos.
Por lo tanto, ante esta situación presente de peligro, de inestabilidad geopolítica, es necesario seguir luchando defendiendo el legado que nos dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez y que magistralmente ha continuado el presidente Nicolás Maduro Moros, que consiste en la justicia social, la democracia, la paz para Venezuela, Latinoamérica y el mundo; la multipolaridad que enfrentan las pretensiones de dominación imperial.
Este es un proyecto histórico, político, de justicia para la humanidad; ante las amenazas de las derechas nacionales e internacionales que nos acechan. Es necesario el apoyo irrestricto a Nicolás Maduro para que continúe construyendo el legado de Hugo Chávez, la unidad de los movimientos sociales, trabajadores, campesinos, estudiantiles, profesionales, la unión cívico militar, tiene aquí un importante espacio para la lucha y la continuidad de este proyecto histórico y la defensa de la patria.
Para contribuir con el equilibrio de la geopolítica mundial, debemos ganar las elecciones del 28 de Julio del 2024, con Nicolás Maduro como presidente
Samuel Rojas Muñoz / Asociación Civil Movimiento de Opinión Critica A.C.M.O.C.