El estado venezolano, a través del ente rector electoral, el CNE ha convocado elecciones para elegir al Presidente de la Republica, el 28 de julio de 2024, donde se han inscrito 10 candidatos; 9 son de la oposición y Nicolás Maduro Moros quien aspira a la reelección, y quien ha sabido gobernar el país en medio de la crisis creada por las sanciones y medidas unilaterales impuestas por el imperialismo Yankee y la Unión Europea, donde nos han robado empresas como CITGO y Monomeros y nuestras reservas monetarias internacionales así como nuestro oro en el exterior.
Aun en medio de este escenario Nicolás Maduro ha logrado sacar la nación adelante venciendo todas las dificultades y sanciones. Por ese gesto heroico, administrativo de gobierno, cuenta con la amplia mayoría del pueblo para ser reelecto a un nuevo periodo presidencial.
Dentro de los que apoyan a candidatos de la oposición, se encuentran apátridas que han recorrido el mundo pidiendo sanciones y más sanciones contra el país, incluso han pedido intervención militar de potencias extranjeras contra la patria.
Se cuentan entre otros Julio Borges, Antonio Ledezma, David Smolanski, Juan Guaido y María Corina Machado. Esta última señora era en principio la candidata del imperio yankee y la ultraderecha, con todas las presiones que ejerció no lo pudo ser por estar inhabilitada políticamente durante 15 años; sin embargo, anda recorriendo el país haciendo campaña como candidata, cuando el candidato de los gringos y la ultraderecha es Edmundo González Urrutia, alias el pataruco.
Esta señora, ególatra, paranoica, tiene suficientes elementos de juicio para ser condenada a prisión por traición a la patria, después de las elecciones no deben dejarla ir del país como lo hizo Juan Guaido. En mi opinión, debe ser una política de estado, aplicar todo el peso de la ley a quien intente desestabilizar la independencia y soberanía del Estado Nación
Aquí, insisto, debe reformarse la constitución y el código penal, para que contemple la cadena perpetua a aquellos delitos graves, de lesa humanidad, de corrupción y de traición a la patria. El pueblo, la unión cívico militar, la milicia, no permitirán el 28 de julio el triunfo de la derecha vende patria.
Samuel Rojas Muñoz / Asociación Civil Movimiento de Opinión Critica A.C.M.O.C.