San José de Guaribe rinde homenaje a sus cultores 

0
109

san josé de guáribe

San José de Guaribe-. Los habitantes del municipio San José de Guaribe en el estado Guárico se unieron a la celebración del Cumpleaños de sus cultores.

En dicha jornada agasajaron al joven cultor Víctor Acosta, así como a los más jovenes  Paulina Gouveia y Miguel Enrique Rojas, en aras de fomentar valores culturales.

La jornada fue impulsada por parte del Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP).

En dicha festividad, además, se recordó la vida del maestro de la bandola Gaspar Solórzano, quien cumpliría 70 años. Este es reconocido por la gran trayectoria musical y la huella cultural tan importante que dejó en dicha población.

La actividad dio inicio con el toque de bandola por parte de los cultores Agapito Reyes y Eliomar Bautista, acompañados por el homenajeado Víctor Acosta.

Mientras que en las maracas destacó Andrés Arenas, para engalanar la excelente muestra de baile que hicieron los infantes que hacen vida en el Ateneo de Guaribe.

La niña Jeannnaly Bonavista tuvo una participación especial. Por su parte, las burriquitas salieron a lucir sus bellas faldas para bailar el popular tema de la agrupación “Un solo pueblo”.

Finalmente, se realizó el canto de cumpleaños, guiado por José Armas y Soraya González, quienes compartieron un rato ameno con los cumpleañeros de la fecha.

El Tubazo Digital / Fuente: MPPC Guárico

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.