Funcionarios de Protección Civil y demás órganos de seguridad ciudadana informaron que alrededor de 500 familias son afectadas por desbordamiento del río Uairén. El ejecutivo regional y la Zona Operativa de Defensa Integral N° 62 (Zodi) están desplegados para atender a los afectados por las lluvias.
El despliegue se realiza en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, estado Bolívar, para atender a los afectados. Esto según información aportada por el comandante de la Zodi, G/D Julmer Rafael Ochoa Romero.
Destaca que coordinan con el gobierno regional, el envío de insumos médicos y alimentos para la atención de los afectados.
Algunos de los sectores inundados son Casco Central, Brisas del Sampay, Brisas de Dios y Caño Amarillo A y B. Además están bajo las aguas El Valle de Guayabal, El Nazareno, El Salto, Cielo Azul, Los Pinos, La Constituyente y Briceño.
Por su parte, el alcalde Manuel Valez informa que es la primera vez que ocurre una situación similar. Asimismo, informó que habilitaron como albergues el hospital Rosario Vera Zurita y el CDI de Santa Elena de Uairén. Además funcionan como centros de refugio las escuelas, iglesia y la sede de la Fundación del Niño, según medios regionales.
Ramón Figuera – El Tubazo Digital