Esta criptomoneda, que comenzó la sesión con pérdidas superiores al 7%, ha ido acentuado la caída a lo largo de la mañana. Eso de acuerdo a los datos de Bloomberg consultados por EFE.
A las 13.30 se desplomó un 13,61% hasta los 23.623,23 dólares.
El bitcóin se ha visto afectado por la decisión de la plataforma de criptomonedas Celsius Network de detener la retirada de fondos de sus clientes. Aparte, dicha plataforma prohibió las transferencias entre cuentas, algo que también influyó, según la publicación Financial Times.
Celsius Network es una de las plataformas de préstamos criptográficos más grandes del mundo y gestiona unos 12.00 millones de dólares en activos de clientes.
Desde el pasado viernes, el bitcóin sufre una caída del entorno del 21%.
Asimismo, el valor de esta criptomoneda se reduce en un 49% en el año. Además, disminuyó en un 65,76% desde los máximos históricos que alcanzó el pasado noviembre, cuando rozó los 69.000 dólares.
Los expertos explican que las criptodivisas se están viendo afectadas por las subidas de los tipos de interés acometidas por los diferentes bancos centrales. Y es que, tales entidades han endurecido sus políticas monetarias para controlar la inflación.
Con información de la EFE