Si el Barca ganaba llegaba a 74 puntos, sacándole 1 al Atlético de Madrid y 3 al Real Madrid, faltando sólo 5 jornadas por disputar. Obviamente, los dirigidos por Ronald Koeman estaban conscientes de ello pero no lo demostraron en el campo.
El Barcelona se conformó con la posesión del balón y con una ventaja de 1-0 que consiguió al minuto 23’, fruto de una excepcional jugada. Lionel Messi y Antoine Griezmann se combinaron: el francés recibió dentro del área, giró y asistió al argentino para que este definiera con disparo cruzado.
A partir de allí, el juego se convirtió en un monólogo del equipo blaugrana. Sin embargo, el segundo tanto del conjunto culé se veía tan lejos como el empate del Granada, y en ese contexto la igualdad llegó.
Al minuto 63’, Darwin Machís aprovechó un pase que le mandó el colombiano Luis Suárez, tras una recuperación, y estableció el 1-1 en el marcador.
Luego, al 79’, una desatención en defensa del Barca le permitió conseguir el tanto del triunfo al conjunto nazarí. Adrián Marín y Jorge Molina, ingresados en la segunda mitad, se juntaron, en centro del primero y cabezazo del segundo, para anotar el gol.
Con este resultado, el Barcelona no se mueve del tercer puesto con 71 puntos y no depende de sí mismo para consagrarse campeón. Atlético de Madrid continúa líder con 73 unidades, y de segundo sigue Real Madrid con los mismos tantos que el conjunto culé (71).
jorgeali90 | El Tubazo Digital