Este domingo el mundo político fue sorprendido con las declaraciones emitidas por el secretario de organización de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez sobre las elecciones parlamentarias.
Gutiérrez propuso que la tolda blanca realice un referéndum para decidir si participan o no en las elecciones de la Asamblea Nacional que se convocarán.
A través de su red social twitter escribió “En estos momentos de tempestad, quiero decirle a Venezuela que en el partido del pueblo unos quieren participar y otros no en un proceso electoral”.
De esta manera el líder adeco reconoce lo que se viene anunciando: una fuerte corriente interna pide participar en los comicios de la Asamblea Nacional.
“Propongo un referéndum para que el adeco sea quien decida. La decisión de Acción Democrática no puede depender de factores extraños”, señaló Gutierrez.
Fuentes consultadas en la tolda blanca expresaron que este señalamiento no se entiende como un ataque contra Ramós Allup, sino más bien contra Leopoldo López y factores económicos que rodean a Juan Guaidó.
Sin embargo se siembran algunas dudas pues Gutiérrez afirmó que su partido “siempre ha sido garante de la democracia. Los compromisos de una sola persona, no pueden matar el derecho de miles en AD. Que sea el pueblo adeco quien decida si participa o no”.
Advirtió que “empeñar los intereses políticos de AD a cambio de dádivas y favores externos, que no se materializarán en favor de la militancia, es una aberración que tiene que ser condenada”.
Finalmente sentenció: “Que sea el pueblo adeco quien decida si va a elecciones o no. A qué le tienen miedo carajo”.
Mientras, la noche de este domingo algunos dirigentes en diferentes estados cuestionaron las afirmaciones de Gutiérrez y pidieron su expulsión y otros expresaron apoyo. En su mayoría la tolda lo asumió con cautela.