En declaraciones a periodistas, Contreras expresó que a partir del próximo miércoles se unirán los esfuerzos de “todos los sectores laborales del país” para “defender la vigencia” de sus contratos colectivos.
“Hacemos un llamado a todos los trabajadores públicos del país, a todos los venezolanos, llegó el momento de la verdadera unidad para defendernos de estas agresiones que mantiene de manera reiterada el Gobierno”, añadió.
Los trabajadores sanitarios del país se mantienen en “paro activo” desde hace 81 días en reclamo de mejores salarios que les permitan hacer frente a la rampante hiperinflación por la que atraviesa la nación petrolera, la cual podría cerrar en 1.000.000% este 2018 según cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En este sentido, Contreras señaló que el Gobierno venezolano pretende desconocer las convenciones colectivas con los empleados públicos al pagar el salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos al mes (30 dólares), a todos los trabajadores, según reseñó Efe.
“Cada quien tiene que ganar de acuerdo a la complejidad de las funciones que haga, y en salud defendemos la vida”, señaló.
Sostuvo que los trabajadores del sector salud aspiran que la tabla de sus ingresos inicie en 10 salarios mínimos por mes, que significan 18.000 bolívares o 300 dólares, y señaló que “de no cumplirse esto se van a elevar los niveles de protesta”.
Contreras enfatizó que al menos seis mil enfermeros han abandonado sus puestos de trabajo este 2018, y que más de cinco mil de estos “han decidido irse del país por considerar que en Venezuela no hay garantía ni respeto” a sus derechos como profesionales de la salud.
Fuente
Con información de la EFE