Benjamin Pavard convirtió el gol que definió el partido que los alemanes dominaron y los mexicanos mantuvieron el orden la mayor parte del tiempo.
Aunque el Bayern tuvo más posesión del balón (58-42), los mexicanos cumplieron su propósito de llegar al descanso sin recibir gol con una buena defensa. Eso, a pesar del constante acoso del conjunto bávaro.
Al 18’, la zaga de Tigres dejó solo a Joshua Kimmish, quien no falló pero su gol fue invalidado por fuera de juego. Poco después, Kingsley Coman sacó un remate peligroso y, a partir de esa acción, Tigres retrasó líneas y, ordenado, limitó el ataque del rival.
El Bayern salió a presionar en la segunda mitad. Ahogó poco a poco a los mexicanos y en el 59’ firmó el 1-0 por medio de Pavard, que marcó tras un rechace de Guzmán.
Tigres buscó el empate. En el minuto 63’, el colombiano Luis Quiñones pisó el área rival con peligro. Luego, al 67’, el francés André Pierre Gignac puso un centro con veneno al área, despejado por Lucas Hernández.
Sin embargo, los alemanes terminaron el partido con nueve disparos a puerta por uno de los mexicanos y alcanzaron su sexto título de la temporada.
Bayern Múnich también ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las dos supercopas, alemana y europea. Con eso igualó la hazaña del Barcelona, que consiguió un sextete de títulos en 2009.
🏆🏆🏆 #MiaSanChampi6ns 🏆🏆🏆 pic.twitter.com/hY8ZsVqCt4
— FC Bayern München (@FCBayern) February 11, 2021
Con información de la EFE