Según relataron trabajadores de este hospital a Notipascua.com, el ultimo robo ocurrió el jueves 29 de marzo, es decir el Jueves Santo de 1:00 a 4:00 pm cuando lograron llevarse un aire acondicionado de 24 mil BTU del cuarto de descanso del personal de seguridad. El robo se desarrolló a la vista de muchos familiares que esperaban noticias de sus seres queridos en la parte derecha de la emergencia.
Indico la fuente que esa misma tarde se percató el personal de seguridad sobre la falta del aire acondicionado, por lo que se prendieron las alarmas. El viernes 30 se realizó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalistica (CICPC) subdelegación Valle de la Pascua que logró capturar a uno de los presuntos responsables del hecho.
Al hombre se lo llevaron a la subdelegación y al parecer fue reconocido por familiares de los enfermos (que fueron invitados a declarar ante el órgano detectivesco) como la persona que sacó el aire acondicionado la tarde de ese jueves junto a dos más. Fuentes extraoficiales indicaron que los tres involucrados son trabajadores activos de este centro de salud, específicamente uno de ellos encargado de la parte de seguridad y dos encargados de mantenimiento.
Como por arte de magia apareció el aire acondicionado
Pues así mismo fue, según lo relatado por personas que trabajan en el nosocomio, el aire acondicionado apareció el día sábado 31 de marzo cuando una camioneta llegó junto a dos personas, bajaron el aparato y lo dejaron en el mismo cuarto donde había sido hurtado. Hasta los momentos se desconoce si las personas involucradas se encuentran detenidas o si siguen laborando en el hospital vallepascuense.
Este año se han desparecido dos aires acondicionado.
Se conoció de manera extraoficial que la unidad de aire acondicionado del cuarto de descanso del personal de saneamiento fue robado a comienzos de este año 2018 y hasta los momentos no ha habido responsable capturado por este hecho delictivo.
De igual manera el aire acondicionado que funcionaba en el cuarto de motores de los ascensores del nosocomio infantino fue hurtado. Sobre esto, indicaron el personal del hospital, que se corre un enorme riesgo sobre el colapso de los ascensores ya que este aire acondicionado mantenía fresco los motores para así garantizar su funcionamiento y evitar recalentamientos.
Los malhechores también se robaron un bulto de arroz y una lata de aceite desde el comedor general del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, donde también fue colocada la denuncia y no se ha obtenido respuesta.
Los trabajadores y usuarios piden a los entes gubernamentales y de seguridad del estado meter la lupa ante estos hechos delictivos que cada día desvalijan mas al hospital central de Valle de la Pascua.
Fuente