San Juan de los Morros. –El pasado sábado un grupo de militantes de la oposición salieron a la calle a protestar contra los constantes apagones que ocurren en el país, la marcha se dirigía hacia las instalaciones de Corpoelec, sin embargo, por instrucciones “de arriba” los cuerpos policiales decidieron bloquear el paso de estos.
Los manifestantes se congregaron en la avenida Fermín Toro, a la altura de Pueblo Nuevo, desde allí marcharon por la Avenida Bolívar, pero al llegar a la plaza José Francisco Torrealba la policía de Guárico impidió el paso de los manifestantes.
Funcionarios de la PNB y Poliguárico formaron un cordón frente a esta plaza, violentando el derecho al libre tránsito de estos manifestantes.
Una bomba lacrimógena fue lanzada para dispersar a los opositores al presidente maduro, entre los cuales se encontraban gran cantidad de personas de la tercera edad, jubilados y pensionados.
“Ellos fueron los que empezaron porque nosotros veníamos tranquilos y tampoco consideraron que aquí vienen niños y personas mayores”, declaró Régulo Carmona al periodista Pedro Izzo de El Pitazo.
Desde tempranas horas un numeroso contingente resguardaba las instalaciones de la empresa corpoelec, ente que normalmente se mantiene desolado y en estado casi de abandono.
Foto y video cortesía: Pedro Izzo /
Texto: Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital