Caracas.- El delantero venezolano Salomón Rondón informó la mañana de este lunes que no podrá estar con La Vinotinto en la doble jornada de eliminatorias. El club chino al que pertenece ‘Salo’, no le otorgó el permiso para acudir a la convocatoria de la Selección de Fútbol de Venezuela.
“El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección”, señaló Rondón a través de su cuenta en Twitter. “Hice lo humanamente posible para ir, pero me toca asumir esta situación”, agregó.
Según parece, la negación del permiso es una medida de precaución que toma el equipo chino ante la situación de pandemia que se vive actualmente.
En ese sentido, Salomón Rondón explicó que “estamos viviendo momentos complicados en el mundo” y por eso entiende la decisión del club. Sin embargo, el delantero venezolano resaltó que, “ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional”.
“Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para ir a mi Vinotinto amada”, añadió el futbolista criollo.
Venezuela enfrentará, primero a Colombia y luego a Paraguay, en las primeras dos fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.
Hoy me toca saberte lejos por razones ajenas a mi voluntad. El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección.
— Salomón Rondón (@salorondon23) October 5, 2020
Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo, pero ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional. pic.twitter.com/Ipd7tPlT8I
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital