El movimiento telúrico fue localizado a 31 km al noroeste de Punta de Piedra, con una de magnitud 4,7 en la escala de Richter y una profundidad de 5.0 km y ocurrió exactamente a las 5:41 de la mañana.
El movimiento telúrico afectó la estructura del Hospital II San José de Tovar (Mérida). El alcalde del municipio Tovar, Luis Márquez, confirmó que existen daños en la estructura, específicamente en el área de la cocina.
Funvisis recomendó mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela porque es un país sísmico.
Mayo actividad sismica
En Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar. Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
#Sismo de magnitud 4,7 se registró hoy en Punta de Piedra https://t.co/8Q8BFV5Bw3 #Temblor pic.twitter.com/ji9F8ucCqj
— Funvisis (@FUNVISIS) April 3, 2018
Fuente