Buenas noticias para todos los tecnópatas, estos peculiares calzoncillos con sensores corporales, ahora incorporan la carga inalámbrica WattUp de Energous, que eventualmente funcionará en cualquier lugar de la habitación, no solo al lado de un cargador.
Myant, la compañía que fabrica la línea de ropa interior “Skiin“, que monitoriza signos vitales como frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y temperatura, usarán la carga inalámbrica Energous para ejecutar estas funciones en la ropa, según voceros de las empresas durante la feria CES en Las Vegas.
La carga inalámbrica es ya común para teléfonos, pero la tecnología Energous utiliza una habitación bañada en señales de radio, no la variedad más restringida como Qi que requiere que coloques tu teléfono en una estación de carga. Al menos esa es la visión Energous. La versión temprana requiere una ubicación de corto alcance, pero más adelante, el plan es lanzar cargadores de mayor alcance.
La nueva tecnología de carga promete liberar nuestras vidas de cables o al menos reducir su número ya que ahora abarrotan nuestros escritorios y encimeras de cocina. Esa visión tiene un gran atractivo ya que la tecnología de computación y la red se extiende más allá de las computadoras portátiles o teléfonos en muchos otros dispositivos de nuestros hogares, automóviles y lugares de trabajo. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) certificó en diciembre a WattUp y a un competidor llamado PowerCast.
Fuente