Los beneficiados con el sobreseimiento son: Justo Germán Flores Infante, quien hasta diciembre pasado se desempeñó como fiscal superior de Guárico; el fiscal auxiliar de esa dependencia, Ramses Francisco de Jesús Padrón García y Oscar Elías Alvares Osio, fiscal provisorio 17 de la entidad llanera.
La investigación contra estos tres funcionarios se inició el 15-5-17 a raíz de la denuncia realizada por el abogado Thomas Velásquez Sanoja, defensor de Zenaida Coromoto Salazar González, quien aparece como víctima en el expediente.
La sentencia publicada en la web del Poder Judicial de Guárico el pasado 30 de Enero, no describe los hechos que presuntamente desplegaron los tres fiscales investigados. Pero sí refiere que la petición para sobreseerlos fue formulada por el fiscal auxiliar interino 4° nacional contra la corrupción, Jesús Alberto Rodríguez Merentes, quien consideró que lo denunciado no reviste carácter penal “al verificarse la atipicidad de los presuntos hechos delictivos cometidos por los ciudadanos Justo Flores, Ramses Padrón y Oscar Álvarez”.
El juez Detman Mirabal indicó que “la solicitud fiscal es procedente y ajustada a derecho” y en razón de ello decretó el sobreseimiento a favor de Flores, Padrón y Álvarez.
Justo Flores fue designado el diciembre pasado Fiscal 16° de Aragua con competencia en Penal Ordinario, Víctimas Niños y Adolescentes, según Gaceta Oficial 41.295.
Eligio Rojas