En una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, el ministro sostuvo que el Congreso del PSUV debe ser abierto y centro de debate crítico, “necesitamos escucharnos a lo interior del partido para un diagnóstico certero”. Dijo que “lo sano y lo justo” es que los directivos del partido debían poner sus cargos a la orden para escoger a través de una votación directa y secreta los integrantes de la dirección nacional y regional.
Explicó que en la reunión de la dirección nacional del PSUV realizada este lunes, planteó que se debe iniciar una discusión sobre los aspectos fundamentales para la unidad del chavismo, y que estos deben plegarse a los seis puntos de construcción del país que planteó el presidente Nicolás Maduro.
Jaua expresó su preocupación por algunas “desviaciones éticas” que han llevado a casos de corrupción en las filas del oficialismo. “El PSUV no puede seguir siendo indiferente ante los entramados de corrupción que han involucrado a funcionarios del gobierno y sectores privados”, indicó.
A su vez agradeció a los casi seis millones y medio de personas que fueron a votar por la “revolución” y por Nicolás Maduro, al igual que reconoció a los tres millones que salieron a votar en contra.
Fuente
Milexys Machado