Trujillo aseguró que Real no goza de un buen estado de salud, teniendo en consideración que el año pasado tuvo que operarse de una litiasis vesicular. Recordó que en principio el Gobierno bloqueó la operación, no obstante, la gravedad resultó evidente y aceptaron la intervención quirúrgica.
“Lo malo de todo esto es que después de la operación el paciente no fue llevado a una clínica sino que lo regresaron a la cárcel, cosa que no puede hacerse con ningún tipo de paciente que recién sale de una sala de operaciones”, denunció.
Luego añadió, “estamos solicitando al Defensor del Pueblo y a la Fiscalía del Ministerio Público que se le otorgue una medida humanitaria, tiene problemas de anemia producto del encierro, de la escasez del sol y de la falta de ciertas vitaminas.
También tiene anemia general, cálculos renales, arritmia, deterioro físico, intelectual… Si el Gobierno quiere que siga preso, pues que lo manden a su casa con todas las medidas que ellos consideren“, dijo.
Por su parte, Daniel Merchán, integrante del Foro Penal, dijo que a Tonny Real nunca se le ha encontrado culpabilidad por las acusaciones que le hizo el Gobierno.
“Estamos solicitando una ayuda humanitaria, no se le ha comprobado que haya estado inmerso en los delitos que se le imputan, Tonny Real es inocente y su vida en estos momentos peligra, por lo tanto el Gobierno tiene que actuar inmediatamente”, dijo.