El integrante del partido político La Causa R, Andrés Velásquez, aseguró este viernes que las organizaciones políticas del G4 pretenden fortalecer la «cohabitación con Nicolás Maduro».
Alertó que quieren quitarle todo tipo de facultades a Juan Guaidó, quien asegura, seguirá siendo presidente interino en 2022.
«El G4 en vista de no haber podido desaparecer a Juan Guaidó ahora prepara otra jugada: quitarle todo tipo de facultades y dejarlo en vida vegetal y de esa manera seguirían dándole fuerza a la normalización y cohabitación con Maduro», advirtió el excandidato a la gobernación de Bolívar.
Como es sabido el G4 está conformado por el AD sin tarjeta de Ramos Allup, UNT de Manuel Rosales, Primero Justicia (Julio Borges) y Voluntad Popular controlado por Leopoldo López.
Velázquez no se refirió a ninguno en particular, Solo advirtió que esta sería una «muy mala apuesta que minimiza nuestra lucha».
Hasta ahora los aliados de Guaidó le han sugerido desistir de la “supuesta presidencia virtual”. Pese a esta sugerencia dentro del llamado G4, Guaidó ha reiterado que se mantendrá ejerciendo su gobierno virtual.
El G4 en vista de no haber podido desaparecer a @jguaido ahora prepara otra jugada: quitarle todo tipo de facultades y dejarlo en vida vegetal y de esa manera seguirían dándole fuerza a la normalización y cohabitación con Maduro. Una muy mala apuesta que minimiza nuestra lucha
— Andrés Velásquez (@AndresVelasqz) December 24, 2021
Andrés Velásquez se ha preguntado publicamente, por la “tardanza” en ratificar al exdiputado Juan Guaidó nuevamente como “presidente interino”. Hasta ahora ningún partido lo ha propuesto
“Y como para cuándo será que el llamado G4 aprobará la continuidad del gobierno interino y la presidencia encargada!” tuiteo este, el pasado 19 de diciembre.