San Juan de los Morros.- A las afueras de el Mercado Libre Municipal de San juan de los Morros, se encuentra un tubo matriz averiado cuya falla oscila de 2 a 3 años. El mismo es de agua potable y la cantidad de agua que se pierde a diario es incalculable.
Mientras que, a los negocios de dicho espacio el agua por tuberías llega en condiciones poco favorables y no apta para el consumo humano.
Comerciantes que hacen vida en el Mercado Libre Municipal, informaron que en varias ocasiones la empresa Hidropáez ha solucionado la falla, sin embargo, “vienen personas a echar lavativa y vuelven a dañar el tubo”.
“Esto nos afecta a todos, puesto que el agua perdida allí es incalculable, mientras los dueños de negocios padecemos para obtener el vital líquido”, comentó un comerciante del establecimiento.
Los comerciantes coinciden en que “la alcaldía podría colocar otra alcantarilla, para evitar un poco más el acceso al tubo. Nosotros mismos lo hemos reparado y sellado en varias ocasiones, pero vuelven y lo destruyen”.
Lucianni Perez. ECS/Unerg/El Tubazo Digital.