De acuerdo con lo informado por las autoridades, la joven, oriunda de Puerto Ordaz, expiró en el Hospital Uyapar de Ciudad Guayana (Bol), a las 8:30 pm. Se había presentado en el centro médico con malestares en el área tratada, incluidos dolores en la cadera y los glúteos, con moretones.
Algunas versiones sobre el caso apuntan a que el pasado sábado 17, a Elimar Casanova se le realizó una cirugía clandestina en una casa, por parte de un hombre, presuntamente un paramédico, que no ha sido identificado aún y que se encuentra en fuga. Otra versión indica que el sujeto que le aplicó inyecciones de la sustancia prohibida es un radiólogo.
En la vivienda donde se efectuó la operación no se contaba con las condiciones ni cuidados necesarios para dicho procedimiento, lo que comprometió la vida de la joven.
Los funcionarios de la División de Investigaciones Contra Homicidios del Cicpc adelantan las averiguaciones correspondientes para dar con el paradero de la persona que ejecutó la operación.
También investigan para determinar las causas precisas del fallecimiento de la joven. El cadáver de la muchacha fue remitido a la Unidad de Anatomía Patológica de la policía científica bolivarense.