La primera parte iniciaría muy activa por parte de Venezuela buscando adelantarse en el marcador pero la sólida defensa guaraní impedía que las criollas tomaran ventaja, Paraguay al minuto 35’ aprovecharía de muy buena manera su primera oportunidad y tras una bonita pared la paraguaya Fabiola Sandoval colocaría el 1-0 para las albirrojas.
Venezuela totalmente volcada al ataque, en busca del empate descuidaría las líneas defensivas y tras un letal y veloz contraataque Jessica Sánchez marcaría el 2-0 sobre el minuto 39’ de la primera parte.
La vinotinto tocada por estos dos goles no logró reaccionar, y propinó que Paraguay generara más peligro y al término de la primera mitad nuevamente Sánchez profanaría las redes venezolanas colocando en el luminoso de Ambato el sorprendente 3-0.
En la segunda mitad Venezuela cambiaría la actitud y buscaría descontar el marcador adverso, sobre el minuto 57’ Deyna Castellanos con un potente remate marcaría el primero para Venezuela que empezaba a creer en la remontada. Las de Catoya generaron peligro pero la férrea defensa guaraní estuvo a la perfección impidiendo más goles criollos.
El cotejo culminaría con el 3-1 en el marcador provocando la primera derrota vinotinto en esta cuadrangular final, Venezuela enfrentará a Brasil el próximo domingo donde buscarán su primera victoria de esta fase.
Fuente
Andrés Díaz