De acuerdo con un estudio publicado en el BMJ Open, las mujeres que aumentan el tamaño de la cintura de entre los 20 y 60 años tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de mama después de la menopausia.
¡Cuida tu cintura!
En la investigación se especifica que las mujeres que aumentan una talla de falda en un periodo de 10 años, después de que cumplen 25 años de edad, incrementan su riesgo de padecer cáncer de mama en un 33%. En tanto, aquellas que aumentan dos tallas, tienen un 77% de riesgo.
El que la talla de falda sea un indicador que ayuda a predecir el cáncer de mama se debe a que la grasa alrededor de la cintura es más dañina que la que se acumula en cualquier otra parte del cuerpo.
“La grasa corporal alrededor de la cintura es más activa metabólicamente que el tejido adiposo en otro lugar, porque aumenta los niveles de estrógeno, una hormona que favorece el crecimiento de tumores de cáncer de mama”.
Para evitar el desarrollo de tumores, lo mejor es que mantengas una vida saludable, realices ejercicio y disminuyas la ingesta de alcohol y tabaco.