A través de los años, durante su tiempo libre y en una época en que un San Juan más pequeño se daba el lujo de tener tres diferentes cines (El Olímpico, El Central y El Espacial), Tibe se dedicó a ver películas, un número muy específico de ellas: exactamente 100. El motivo no lo recuerda bien, pero si el momento en que, luego de muchos días seguidos de clásico tras clásico, cumplió el centenario de filmes y dijo “ya no veré más”.
De aquella selección, recuerda como muy buenas a “El Padrino“, “Trapecio”, “Orfeo Negro”, “Lo Que el Viento Se Llevó” y “De Aquí A la Eternidad”. Los tocayos Pedro Armendáriz y Pedro Infante le resultan memorables entre los actores de cine mexicano.
Esta es ya la quinta navidad de Claudio en el Geriátrico Francisco Lazo Martí. Dice que se siente bien, por el buen trato que le dan y por poder descansar luego de una vida de responsabilidad, recordando los diez años que trabajó con Don Pedro Rodríguez en “Sellados 5&6”, en la plaza de Los Samanes, “no falté ni llegué tarde ni un solo día”. Admirable.
*Pasante ECS/ Unerg
Diego Ranuárez