“La situación que vive el periodista venezolano es de un cuidado extremo. Hay que actuar con mucha inteligencia para poder llevar a adelante la labor de informar”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Recordó que hay profesionales que escriben de música, deporte y economía. Pero el especialista en política corre muchos riesgos a la hora de informar temas como la salud, como el caso virus.
“La circunstancia de informar situaciones de hospitales es de grave riesgo, detienen a la gente sin el debido proceso. Se ha cambiado el principio de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, señaló el presidente del CNP.
“La libertad de expresión, el derecho a la opinión y a la información están contemplados en la Constitución que no lo respeten es otra cosa. Son derechos de todos los ciudadanos”, señaló este.
Insistió en que los periodistas deben seguir adelante “El ejercicio del periodismo es un contrapoder que busca alertar a quienes tienen responsabilidades administrativas”.