Según el comisionado agregado, Baudilio Sánchez, estaba pasando lista de formación en el patio de la sede de la PNB, cuando se levantó el supervisor Jefe, William Acosta, de 45 años de edad, y apuntó con su arma de reglamento a los presentes. El sujeto le disparó al oficial agregado, Luis Chacón, de 30 años, y contra Sánchez, de 41 años.
De inmediato se originó una balacera, pero la acción fue repelida por otros integrantes del cuerpo policial. Trascendió que los heridos fueron trasladados hasta un centro de salud en Los Guayos, donde murió Chacón.
Al comisionado Sánchez, lo llevaron a una clínica al norte de Valencia para ser operado de emergencia. Su estado es de pronóstico reservado, aseguraron las mismas fuentes consultadas.
Posterior al hecho, fue localizado el cadáver de la funcionaria Carmen Méndez, que estaba adscrita al servicio de Tránsito en Carabobo. Su cuerpo fue hallado en un terreno de la Universidad de Carabobo en el municipio Naguanagua. Méndez era esposa del supervisor Jefe, William Acosta.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Carabobo adelanta las averiguaciones de este caso. El crimen es investigado como “posiblemente pasional”.
El Estímulo