Todo lo que hay que saber sobre la Bundesliga 2023/2024

0
190

 

Bundesliga 2023/2024Son miles las personas en el mundo que siguen al fútbol alemán y que están deseosas de saber todo lo relacionado a la Bundesliga, específicamente a la temporada 2023/2024. Pasa que de dicho torneo, de los principales en Europa, sale uno de los equipos que irá al máximo encuentro futbolístico: el Mundial.

Ocurre que Alemania en partidos de fútbol es una verdadera potencia y quienes disfrutan de la Bundesliga lo saben. Los equipos del país centro-europeo no pierden ocasión para demostrar su poderío y acercarse a la próxima Copa Mundial. 

Lo que hay que saber

Inicio de la temporada

La temporada de una de las principales ligas europeas inició el pasado 18 de agosto con un partido entre el Bayern Munich contra Werder Bremen. A dicho encuentro le siguió el que se llevó adelante un día después, el 19 de agosto, entre Borussia Dortmund y Colonia.

Fin de la temporada

La fecha final de los torneos de la Bundesliga está pautada para el sábado 18 de mayo de 2024, antes de la final de la UEFA Champions League que se realizará el 1 de junio en el estadio Wembley.

Es importante que los fanáticos del fútbol alemán estén al tanto de que la gran final del torneo también será antes de la UEFA Europa League y la UEFA Conference League.

Quiénes participan

Tal como ha ocurrido desde la temporada 1992/1993, un total de 18 equipos participan en el torneo y se trata de un todo contra todos. En cuanto a la clasificación, los primeros cuatro tendrán su pase a la Champions, mientras que el quinto asegurará su lugar en la Europa League y el sexto en la Conference.

Sobre el campeón, se sabe que el equipo que levante la Copa de Alemania también obtendrá la clasificación a la UEL.

Qué pasa con los descensos

La temporada 2023/2024 tendrá dos descensos directos. Asimismo, los fanáticos deben estar al tanto de que el 16° clasificado, es decir, el penúltimo de la Bundesliga irá contra el tercero de la 2.

En esta temporada no estarán presentes ni Schalke 04 ni Herha Belin, pero sí Heindenheim, el equipo más antiguo de Alemania, y Darmstadt 98.

Los partidos que nadie se quiere perder

Si bien es cierto que los fanáticos quieren disfrutar de cada uno de los partidos, también es verdad que hay unos que nadie se quiere perder y estos son los encuentros entre Bayern y Dortmund que se realizarán el 5 de noviembre de 2023 y también el 31 de marzo de 2024.

Receso invernal

Durante la época navideña se da el acostumbrado receso invernal, lo que significa que la fecha 16 se llevará a cabo el 20 de diciembre y la fecha 17, el 14 de enero.

Pausa

En total serán cinco las pausas establecidas por la FIFA: el 12 de septiembre de 2023, del 9 al 17 de octubre de 2023, del 13 al 21 de noviembre de 2023, del 18 al 26 de marzo de 2024 y del 3 al 11 de junio de 2024.

 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.