En ese sentido, Salazar enfatizó que han decidido tomar las calles para exigir respuesta a sus demandas.
“Ellos no entienden que un juguete de calidad está costando $60, necesitamos casi dos dólares diarios para poder comprar un juguete para el Niño Jesús. Si tienes tres niños debes tener casi $200 que no los tenemos”, argumentó.
El gobierno debe entender que el país está rigiendo su economía a través de divisas “pero tú no lo vez en los salarios”, explicó Salazar.
El coordinador Nacional de la Plataforma Coalición Sindical Nacional de Trabajadores comentó todo esto durante entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.
“Que nos queda a nosotros los trabajadores y jubilados… Irnos a una protesta enorme desde el día 15 hasta el 23 de enero del año que viene”, acotó.
Salazar comentó que el descontento afecta a todos por igual por lo que han tenido que rebuscarse en otras actividades para adquirir divisas.
“Tenemos un país con una economía informal que no contribuye en nada”, alertó.
Además, aseveró que se entregó una solicitud a la Cepal para intentar la cancelación de salarios correspondientes a $143 como se paga en países de extrema pobreza, pero aseguró el gobierno no ha querido aceptar.
Con información de Unión Radio