Bolívar.- Un hombre de la etnia Pemón abusó sexualmente y asesinó a una niña en la comunidad de San José Wadamapa municipio Gran sabana, estado Bolívar.
El hecho ocurrió el domingo 21 de junio, quedando identificada la infante como, Leilly Gil de 4 años.
Según El Diario de Guayana, familiares de la víctima habrían invitado al homicida para un almuerzo que prepararían para celebrar el día del padre.
Al pasar las horas, los familiares notaron la ausencia de Adrián Wilson Benavidez de 20 años y de la niña, e iniciaron la búsqueda.
Al día siguiente, los progenitores de la víctima se dirigieron a las autoridades reportándola como desaparecida.
Para el miércoles 23 de junio logran localizar al cuerpo de la infante sin vida, detrás de una iglesia de dicha comunidad, así lo señalo el portal Versión Final.
Posteriormente, los habitantes Wadamapa se dirigieron a la vivienda del agresor, donde éste les confesó ser el responsable del crimen.
Los habitantes indígenas enardecidos ante los hechos tenían la intensión de hacer cumplir “La ley del pemón”.
No obstante, tomaron la decisión de entregarlo a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo trasladaron a la población de Tumeremo donde será procesado.
Juicio
El portal El Pitazo reseño este lunes que un Tribunal en materia de Violencia contra la Mujer del municipio Sifontes del estado Bolívar le dictó privativa de libertad.
El aberrado fue imputado por por violencia sexual y femicidio en contra de la mencionada niña en la parroquia Ikabarú .
Delatado
De acuerdo con el reporte del Cicpc, la niña había desaparecido desde el lunes 21 de junio.
En medio de la búsqueda, un vecino señaló que Adrián Wilson Benavidez Rodríguez, minero de 20 años, había sido visto con la niña.