Caracas.- La periodista zuliana Anabel Quevedo fue liberada la madrugada de este lunes 19 de agosto. Así lo confirmó el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en la rueda de prensa semanal de este organismo.
Rico detalló que la comunicadora, quien estuvo 58 días en cautiverio, fue liberada en la zona de El Marite, en la capital zuliana. Sin embargo, su pareja, Henry Pérez sigue secuestrado, de acuerdo con el jefe del Cicpc.
“Fue liberada sin pedirse ningún tipo de dinero por su liberación. Fue liberada en el sector El Marite del estado Zulia, Anabel Quevedo. Aún se mantiene en cautiverio la pareja, Henry Pérez“, destacó el funcionario al ser consultado por los periodistas.
El Marite es un sector que se ubica en la zona oeste de Maracaibo, conocido por el antiguo retén que llevaba el mismo nombre de la localidad, transformado ahora en una cárcel.
El jefe del Cicpc dijo que la joven se encontraba en una clínica, donde le hacían una revisión médica.
“Esta mañana se intentó hablar con ella pero aún se encuentra muy nerviosa, fue trasladada a una clínica para que la atendieran. Estamos esperando para tener mayor información sobre su situación”.
Rico confirmó que hay un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detenido por su presunta implicación en este secuestro, mientras que otros tres uniformados están en fuga, también vinculados con este hecho.
Efecto Cocuyo