TRAS LA PISTA / ¿Y qué pasó con los que mataron a martillazos a un profesor en Guárico?

0
402

San Juan de los Morros-. A finales del año 2019 la capital guariqueña fue sacudida con un horrendo crimen de un educador en una reconocida urbanización.

El hecho ocurrió el 18 de septiembre del 2019 dentro de la vivienda de la víctima ubicada en la Urbanización Acosta Carlez de San Juan de los Morros, en el municipio Roscio.

En ese momento todos los medios y redes sociales reflejaron el caso, luego de que en horas de la mañana de ese día, el sobrino del ahora occiso se trasladó hasta su vivienda debido a que no pudo establecer contacto telefónico con él.

Una vez en el lugar, se percató de que una de las puertas de la residencia estaba abierta; y tras ingresar al inmueble encontró el cuerpo sin vida de la víctima en el piso.

Inmediatamente, alertó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); quienes acudieron hasta el sitio del suceso.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que los tres hombres compartieron en la vivienda de la víctima, cuando los hoy condenados aprovecharon las circunstancias para causarle heridas con un martillo y un cuchillo hasta ocasionarle la muerte. Posteriormente, robaron algunas de sus pertenencias y huyeron del lugar.

La condena

Ante tales circunstancias, y en función de testimonios colectados en relación con el caso; los agresores fueron detenidos en sus respectivas viviendas y puestos a la orden del Ministerio Público y posteriormente condenados.

El Tribunal Primero de Juicio de Guárico condenó a Yudman Adelkis Guillén Guillén (26) y Ángel Alfredo Rodríguez García (27) a 20 años de prisión, por asesinar al profesor universitario William Antonio Bolívar Gabazutt (53).

Durante el juicio, que ahora llega a su final, la Fiscalía 23ª de Guárico ratificó la acusación contra Guillén Guillén y Rodríguez García como coautores en el delito de homicidio intencional calificado cometido con alevosía en la ejecución de un robo. El Tribunal dictó la referida condena y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros.

El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.