Tras ganar los clásicos Hipódromo La Rinconada y Prensa Hípica Nacional, primeras pruebas para la triple corona, Lyndacarter estaba a un paso de hacer historia.
La entrenada por Ramón García Mosquera se lució este domingo en la distancia de 2400 metros, y logró consagrarse como la decimocuarta triplecoronada en Venezuela.
Solano dejó que la yegua marcara el ritmo de la carrera desde el inicio, y cuando se vio apremiada el ejemplar mostró toda su clase.
Al giro de la última curva, Philomena, conducida por Jaime Lugo, fue a buscar a la campeona pero ésta respondió a su jockey. Solano la estímulo con el látigo y Lyndacarter se despegó con rumbo a la victoria.
Asimismo, este domingo 24 de julio, también se disputó el Clásico Armada Nacional Bolivariana (Grado II), el cual tuvo un final de infarto. Las yeguas Srta Chenoma y Sharapova pelearon la competencia cabeza a cabeza en los metros finales, y salió victoriosa la primera.
Srta Chenoma consiguió el triunfo con una excelente conducción del jockey Robert Capriles, y estando bajo el entrenamiento de Rafael Cartolano.
Sandovalera, por su parte, participante de este último clásico y favorita para ganarlo, no mostró su mejor condición y finalizó tercera.
El Tubazo Digital