San Juan de los Morros.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló la reorganización del canal multiestatal Telesur que aprobó la Asamblea Nacional el 15 de enero.
Una nota de prensa del TSJ indica que el fallo de la Sala Constitucional declara nulo el decreto aprobado por el Parlamento. Así como las designaciones de Leopoldo Castillo al frente de la comisión y de Larissa Patiño como coordinadora general.
Desde enero de 2016, cuando el Supremo declaró en desacato a la AN, ha emitido una serie de sentencias en las que no reconoce las decisiones que se toman en el Legislativo.
El resto de los poderes públicos tampoco acata las decisiones del Parlamento desde que la oposición se hizo con la mayoría hace cuatro años.
Sin embargo, la situación institucional de la AN se tornó más compleja aún el 5 de enero. Ese día Juan Guaidó no pudo acceder al Palacio Legislativo porque se lo impidieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
La bancada oficialista y un grupo de disidentes de la oposición votaron como presidente del Parlamento a Luis Parra, expulsado del partido Primero Justicia. Mientras tanto, en una sesión paralela celebrada en la sede del diario El Nacional, un centenar de parlamentarios votaron como presidente a Guaidó.
Con información de la EFE